jueves, 12 de julio de 2007

Introducción

Estuvieron amándose por seis mil años. Su intimidad fue interrumpida por antropólogos. Se proyecta llevarlos al museo de Mantua... y con ello, el hombre del siglo XXI se apresta a cometer el más grande de los crímenes a la dignidad de los amantes... matar ese amor por voyeurismo, codicia, perversión, lucro, egoísmo y cinismo. Ninguna pareja de amantes se merece ese trato... menos ellos.

He decidido involucrarme desde el corazón del Mapudungún... que es el lenguaje del amor. Desde el centro de La Araucanía... que es la capital del paraíso que nos queda. Para nosotros, "la mujer y su amor representan toda la magia del universo"... y esa magia es también privacidad.

Los Eternos Amantes deben ser devueltos a su nido. Divulgar la grandeza de su amor... pero sin destruir su dignidad. Las fotos ya están , los vídeos ya están, los análisis con carbono 14 ya están...ya está todo...podrán y podremos expresar con grandeza la fortaleza y belleza del amor... pero es urgente devolverlos a la intimidad de su amor, su amor también está aún presente en su desnudez... y no quisiera para ustedes ni para mi padecer y soportar ese brutal exhibicionismo.

Lo que está en juego es la expresión más sublime del espíritu (el amor por sobre la muerte) junto al más noble de los instintos (buscar la autoconservación a imagen y semejanza y por consiguiente en privacidad de cuerpo y dignidad de intelecto)... entonces no podemos sustraernos a la necesidad de regresarlos pronto a su nave de amor, rechazando la ya planeada indigna exhibición.

El hallazgo de estos amantes forma parte de un plan mayor... nos hablan de Amor Galáctico, el adecuado a nuestra era... nos enseñan que vencer a la muerte SI ES POSIBLE y que el amor no muere... y ellos quieren ir por más. Quieren seguir escribiéndose poesía en la dignidad de su privacidad, sólo a la luz de su amor ¿Por qué entrometernos así... tan burdamente?

1.- El hallazgo
En Valdaro, en los restos de una villa romana, todo ubicado cerca de Verona-Italia, fueron encontrados los cuerpos de dos amantes cuya data de muerte es de 4.000 años Antes de Cristo.
Su escondite fue perfecto por 6.000 años... todos ellos dedicados a la más completa intimidad de su amor, en la confianza y tranquilidad de no ser perturbados.
Pero... equipos de retro excavación que preparaban el terreno para una construcción, encontraron los restos de la villa romana mencionada, en el barrio de Valdaro. No hablan de otros restos humanos que no sean los de Los Amantes de Valdaro... y Menotti , la funcionaría antropóloga encargada... opta por no protegerlos. Hace una contradictoria descripción del hallazgo (les atribuye actitud pecaminosa)... se escandaliza y a la vez se impacta, obnubila y perturba, con la sobrecarga de amor que emiten esos cuerpos y expresan esos huesos; demostrativos de un amor para ella inentendible (me gustaría preguntarle si padece de insensibilidad, si ha estado enamorada o de donde saca tanta frustración en el amor, pero es claro... se impone la rudeza insensible de su profesión). No los protege y opta por omitir respetar el amor que esos amantes continúan entregándose... sus eternas caricias, su retozar en mis brazos y yo en los tuyos, todas tus sonrisas sólo para mi, esa promesa de amor sin compromiso que sólo entrega alegría, amor que nunca muere... que todo lo da... todo lo comprende... lo perdona; amor que es paciencia... tolerancia... comprensión... amor que mitiga el dolor, con la fuerza del amor que produce un corazón siempre enamorado de ti.
Menotti ni los protege ni los cubre... se colude para exhibirlos... se comprometen a mantenerlos unidos; amarran con alambres (para trasladarlos)... lo que ha estado eternamente unido por amor... e inician la mayor ampliación del Museo de Mantua. Se desata la codicia... acuerdan su justa participación en la recaudación, el nombre y calidad profesional de Menotti se destacará por todo Mantua y Verona (no... por el resto del mundo no... en algún momento comenzará la vergüenza colectiva). Transformaran Los cuerpos desnudos de Los Eternos Amantes, en las estrellas recaudadoras del municipio y sus ilustres ciudadanos vivirán jactanciosos y saldrán a auto proclamarse ser los mejores amantes del orbe y como no, si en el museo de Mantua estará de trofeo el mayor ejemplo a la cultura del amor... ¡¡Haa!! que belleza... por fin la ficción trágica de Julieta y Romeo serán menos necesaria... y Shakespeare, ya que es inglés, será menos nombrado en Verona... y su poeta Cesare Pavese no volverá a suicidarse por sentirse atrapado por Los Ojos de La Muerte, y si sucede, esta vez, lo encontrará con amor.

¿Qué por qué ataco a Menotti si ella es sólo una funcionaria y la decisión final depende del Consejo Cultural de Mantua? ¿Qué acaso no son más que un par de atados de huesos en posición tierna y divertida? ¿Acaso ya no se les ha presentado a los ojos del mundo como los Eternos Amantes de Valdaro... entonces que más, que más...? Por otra parte... ¿Estaban rodeados de joyas, forjados de oro, o elementos propios de los matrimonios poderosos de la época? ¿No debieran estar agradecidos que de ser unos desconocidos y plebeyos... estarán exhibidos en forma permanente en un museo construido sólo para ellos, en el centro mismo de Europa y de la cultura greco-romana?

Elena Menotti no ha hecho lo correcto, ha reaccionado mal. Ella es la dueña del hallazgo y debió planear dejarlos en su lugar, cubiertos y rezar al amor, cantarle al amor y sonreír... gracias amantes... gracias Dios... prestenme ustedes sólo un poco de su amor... quiero pintar mi casa con el color de su amor... gracias vida. Recitarles poesía... foto y foto, foto y medidas... las gracias, foto y poesía. ¿Dormiste bien Menotti? ¿No dudaste? ¿Hallazgo o profanación? Se reflejó en ellos y... mal... nada de su amor para usted y esa pareja...ja... otro desastre. Quiero para mi tanto amor como el que ayer ví... pero decepción. De encontrar un verdadero TESORO de amor... a los brazos de chatarra. No... no fue profanación... fue un hallazgo y es parte del trabajo profesional. Entonces, ¿Antropóloga o pirquinera? ¿Soltera y sin confianza en el amor?... todo peor... pero aún es tiempo y con mayores beneficios para el amor y los bolsillos. Pero ellos, lo antes posible, a su nave de amor galáctico.