sábado, 30 de junio de 2007

2.- La historia
4.500 años después que los jóvenes decidieran su eterno viaje de amor, en el año 1520 Luigi de Porto escribió la primera versión de Julieta y Romeo (sí, Julieta y Romeo... escriben de amor y fallan en la gentileza), la que a su vez originó numerosas historias en prosa, verso, ballet y teatro referidas a la invención y fantasía de ese amor literario. Fue el inglés William Shakespeare que en 1595 la adaptó, estrenó y ambiento en Verona el 29 de enero de ese año... a menos de 45 km. de donde retozaban los eternos Amantes de Valdaro.

El talento de Shakespeare en Julieta y Romeo, logra rescatar la esencia de ese Amor Galáctico. Captar la evidencia presente a pocos Km. en el abrazo de Los Eternos Amantes. Rescata e inaugura las palabras de amor de sus miradas, ese amor le inspira a la bella poesía y escribe:
El maestro desata todo ese amor, le crea vida social en Verona, logra percibir y entregarnos numerosos elementos de evidencia de ese amor real y amor superior presente en la cercanía.

Ya nos hemos enterado de lo que todos en su barrio comentaban... ”se ven muy enamorados... un amor así no existe... todo terminará cuando enfrenten la dura realidad... es que ni siquiera quieren trabajar”La vida para vivirla y el amor para disfrutarla.

No hay comentarios: